Bienvenidos


Bienvenidos a "Modelos de escritos y contratos", un sitio pensado para colaborar con abogados, otros profesionales y estudiantes en los desafíos diarios del ejercicio de sus tareas.
El marco en que ejercen su profesión los abogados, contadores, martilleros y cualquier otro profesional vinculado a la administración de justicia y el derecho en general ha cambiado profundamente. Existen mayores exigencias producto de un mundo más complejo y por ende los tiempos se hacen más cortos. Hay cada vez más un marco de competencia muy pronunciada entre los profesionales que actúan en torno al derecho.
Frente a ello, también las nuevas tecnologías nos permiten contar con también nuevas herramientas. El proyecto de "Modelos de escritos y contratos" tiene que ver con estas nuevas armas para enfrentar los nuevos desafíos, aunque sea con un humilde aporte de plantillas para la confección de escritos judiciales, contratos y otros documentos que utilizamos frecuentemente en el ejercicio de nuestras tareas.
Las plantillas no pretenden substituir la actividad "creadora" del abogado ni  copiar meramente argumentos generales para la confección de los escritos. Las plantillas son un poco guías, un poco esquemas, armazones donde colocar el contenido que presente la resolución del problema que tengamos delante.
Contar con modelos que tengan predefinidos todos los elementos accesorios de nuestras presentaciones nos ahorrará tiempo para dedicarnos a los puntos principales: la correcta exposición escrita de los argumentos, hechos y derechos que hagan a la defensa de nuestros clientes.
Las plantillas de "Modelos de escritos y contratos" son gratuitas, y el sitio se sostiene en base a los ingresos por publicidad. Las plantillas no están sujetas a ningún tipo de restricción de uso y modificación, pueden hacer con ellas cualquier cosa.